SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

20 de agosto de 2012

Marcada - P.C. Cast y Kristin Cast

Marcada
La Casa de la Noche #1
Marked (House of Night #1) | P.C. Cast y Kristin Cast
La Factoría de Ideas | AE: 2008
ISBN: 8498004179 | 288 págs.

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela en la que se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el cambio; y no todos los Marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos, Además, Zoey no es la típica chica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
O P I N I Ó N   P E R S O N A L

(Aviso: esta entrada contiene algún que otro spoiler)

DH: No sé si lo recordáis, pero hace unos días (vale, una semana) os exponíamos el interesante tópico de los vampiros. Todos conocemos al menos un libro que incluir en la categoría y que puede habernos gustado más o menos. Así, generalizando, podemos decir que todos son los vástagos de la Meyer, que puso el tema de moda hasta tal punto que ya medio mundo la detesta.

M: Pues el libro que vamos a reseñar hoy no solo es uno de esos vástagos, sino que además lo anuncia alegremente en la portada, como si fuese algo de lo que estar orgulloso. Así que cuando llegó a nuestras manos, ya estábamos listas para abrir el cubo de la basura y tirarlo dentro. ¿Nos hubiéramos precipitado? No estoy segura. 

DH: A ver, autores del mundo. Lo de que otro escritor aparezca en la portada de tu novela NO tiene por qué ser bueno en todos los casos. Ciertos nombres tiran para atrás, os guste o no, por muy famosos que sean. Y lectores del mundo... que no os engañen, ¿vale? Los nombres de los bestsellers están puestos sutilmente (a veces tan sutilmente que son más grandes que el título de la novela en cuestión) en las portadas por peligrosas mentes del márketing para que caigais en la tentación.

M: Pero al margen de su ascendencia, este libro deja mucho que desear por sí solo. Es como una droga. Es malo y engancha. Yo me lo leí en una tarde mientras mi cerebro exclamaba, agonizante: "Deja de torturarme. Tú antes leías libros buenos". 

DH: ... ¿Engancha? ¿Hemos leído el mismo libro? Porque no sé yo qué decir... Pero lo primero es lo primero. Haz un resumen de los nuestros. ¿Qué pasa en la novela? ¿Cuál es el argumento?

M: Veamos... Zoey es una chica normal a la que un día marcan y condenan a ser un vampiro. Obviamente, ella es especial, y su marca no es como la del resto (qué giro argumental tan inesperado). El caso es que se va a una escuela exclusiva para proyecto de vampiros y descubre que casi todos están buenos (unbelievable). Allí conoce al chico de sus sueños y a su archienemiga Aphrodite, que es rubia y muy mala (nunca lo hubiera adivinado). Las circunstancias que rodean ese primer encuentro las comentaremos a fondo más tarde. Además, Zoey pronto hace amiguitos nuevos y se convierte en la líder de su chupipandi pseudovampírica. 

DH: ¡Oh, cielos, es la historia más original jamás escrita! ¿Cómo ha podido ocurrírseles a las autoras? ¿Una Mary Sue? ¿Un chico para mojar pan? ¿Unos amigos que conoce el primer día y que la adoran?

M: Lo sé, Dark, lo sé. Es sorprendente. Para que luego digan que la originalidad ha muerto. 

DH: Vale, dejando a un lado la ironía, hay cosas que realmente son originales. De verdad. Como la forma en que la chica y su interés sentimental se conocen. Es... Es... un momento mágico. Quizá no especialmente romántico, pero sí... eh... realista. Natural. Uno de esos instantes en los que te das cuenta de lo especial que es él. Y de que no vas a olvidar ese primer cruce de miradas en toda tu vida. Es... Vale. Asqueroso. 

M: Digamos que nos dejó con la boca abierta. Y a Aphrodite también.

DH: La dejó literalmente de rodillas.

M: Normal. Es que con esa escena sorprender a la gente está chupado.

DH: Pero bueno, no hay que prejuzgar a nadie. El momento solo demuestra que Aphrodite come de todo.

M: Hablemos claro. Como dijo una de las amigas molonas de Zoey, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Aphrodite le estaba haciendo una felación a Erik. O lo estaba intentando.

DH: Ahora bien, si habéis conocido a vuestro novio de una manera similar, estoy por decir que jamás se lo contaréis a vuestros hijos. La verdad es que yo creo que el chico solo quería llamar la atención. Él o Aphrodite, no lo tengo muy claro. ¿Conocéis el dicho? Quien no llora, no mama... Pues gracias a ellos nunca lo volveré a decir.

M: Al menos, Zoey no cayó rendida ante los encantos de Erik (que debían estar bien a la vista) en ese momento. Lo hizo la segunda vez que lo vio. Ya sabéis como funcionan las novelas juveniles. Las hormonas están a flor de piel. Luego nos reímos de los romances del tuenti... No tienen nada que envidiar al de algunas historias. 

DH: Uuuuh, amor adolescente. Ese también es un tema poco explotado, si tenemos en cuenta que se desarrolla dentro del mundo vampírico. Un mundo en el que resulta que todo ser rico y guapo y famoso es sobrenatural. Ya decía yo que las tres cualidades juntas harían estallar a una persona normal y corriente. Son de otra especie, sin duda.

M: Es verdad. No sé como he podido olvidarlo. Shakespeare era un vampiro... Entre obra y obra sacaba un rato para beber sangre. Y Neferet se mete con Bram Stocker. En serio. Dejad a los maestros en paz. O sacaré la katana y me pondré en plan Kill Bill

DH: Pues a mí me ha dolido más lo de Byron. Que cogieran un poema cualquiera y dijeran: "¡Eh! ¿Por qué no lo metemos aquí? Así, a modo de rezo satánico o algo parecido." Gente del mundo, así es como podéis fingir que sois cultos: añadid unos versos o cita de un autor completamente random a vuestra obra. Los que conozcan el texto estarán asombrados y os aseguro que os aplaudirán. Los que no lo conozcan... ¡estarán el doble de impresionados!

M: Y si eso no os parece suficiente no os inventéis una mitología nueva. Usad la que ya existe. Os leéis un par de artículos de la Wikipedia, los memorizáis y empezáis a regurgitar como si no hubiera mañana. Eso sí, primero os la pasáis por el forro. Éxito asegurado. Aunque hay que reconocer que al menos se molestó en darle a la historia un argumento y un marco más o menos sólido. Ya es más de lo que muchos autores (finge una tos en la que está inscrita el nombre de E.L. James) pueden decir.

DH: Sólido tiene que ser, claro. Lo suficiente, al menos, como para darle a las autoras pie para hacer otras... nueve novelas, si no me equivoco. Y creo que la cosa sigue... ¿A alguien más le parece que, por norma general, cuando una serie pasa de los siete u ocho tomos pierde todo el sentido original? A menos, claro, que te llames Terry Pratchett y escribas sobre el Mundodisco. Si ese es el caso, me quito el sombrero.

M: Lo cierto es que personas con criterio, cuyas opiniones valoro y respeto, me han dicho que a partir del tercero mejora mucho... Puede que me lea un par más para saber si es cierto. Pero no ahora. Ahora necesito desintoxicarme de tanta novela que vive por encima de sus posibilidades. 

DH: Hablemos de una de mis partes favoritas en todas las novelas: los personajes. Siempre desde un punto subjetivo, claro, porque habrá quien te caiga mejor o peor entre ellos. Por lo general, la protagonista siempre se lleva nuestro odio, porque es super-especial, única en su especie, y con altas probabilidades de llevarse al más macizo en 50 kilómetros a la redonda.

M: En mi caso, en esta novela solo me caen bien los gatos. Porque no hablan. La protagonista, Zoey Redbird, tiene sus momentos. A veces me cae bien y otras me parece una hipócrita. Se pasa el día criticando a la gente. A unos por beber, a otros por zorrear, a otros por existir. Y así. Sus amigos son tontos no, lo siguiente. Obviamente la adoran aunque la conozcan de dos días. Stevie Rae es un personaje que existe para evidenciar las cualidades de Zoey. Es algo así como la amiga fea. Las gemelas, que en realidad no son gemelas, son como las malas, pero como son amigas de Zoey hay que quererlas. O eso dicen. Yo les daba una patada voladora. Contra Damien no tengo nada, pero si contra las autoras que le crearon. Y las que utilizan al amigo gay como tópico literario. ¿Es necesario presentar a alguien haciendo hincapié en su condición sexual? ¿Acaso cuando presentáis a un personaje heterosexual hacéis constar que le gustan los del sexo opuesto? Pues eso. Que aquí todos sois muy modernos pero consideráis que tener un amigo gay es como tener un bolso bonito.

DH: Algún día analizaremos el tópico del amigo gay y los prototipos que explotan, no os preocupeis. Porque por lo general, en la mayoría de los libros son todos iguales. Yo me sentiría ofendida, si fuera homosexual. Pero siguiendo con el tema, en el otro lado del cuadrilátero están las malas. Tan malas, tan malas, que se han elegido sus nombres en consecuencia. Unos nombres, si me lo permitís, bastante irrisorios... Creo que intentan demostrar algo, aunque no he llegado a entender del todo lo qué. Terrible, belicosa y avispa, todas alrededor de la increíble diosa del amor. Pues nada, chicas, gran uso de Google. Ni voy a hacer chistes por separado sobre sus... apelativos.

M: No merece la pena el esfuerzo. Obviamente, además de ser malas, son unas guarras. Por supuesto. Y Zoey no deja de decirlo. Para que nos quede bien claro que ella es la buena y las otras las que merecen la silla eléctrica. Tópicos, tópicos everywhere. Luego está la familia de Zoey, con historia trágica incluida. Un padre que las abandonó, un padrastro ultrareligioso y controlador, una madre gilipollas, y dos hermanos que no pintan nada en la historia. Todos ellos me dan mucha pereza.

DH: La protagonista sin su historia trágica detrás no es nada y lo sabes. Traumas, traumas everywhere. 

M: Cierto. Es la primera regla del Marysueísmo. Y además los animales se sienten atraídos hacia ella. Skylar, el gato de Neferet que muerde a todo el mundo; la yegua Persephone; el chico guapo... Vale, meter a Erik en la categoría de animal es exagerado, pero si no es capaz de controlar sus instintos estando en el pasillo del colegio, lo merece. Obviamente cae rendido a los pies de Zoey. También la segunda vez que la ve. La primera estaba muy ocupado subiéndose los pantalones.

DH: Qué sabias palabras. Pero aunque nos estamos emocionando resaltando puntos negativos... eh, tampoco es malo, el libro. Bueno, no TANTO, al menos. Sobre todo teniendo en cuenta lo que hemos reseñado hasta ahora. Es mejor que Cincuenta sombras, lo que no es difícil, ya de por sí. Y mejor que Mírame y Dispara. Al menos aquí no hay mafiosos vestidos de D&G.

M: Es verdad. Y al menos los vampiros beben sangre humana. O vampírica. Vamos, que no comen ratas. Y eso les da puntos. Pero entonces ves las cualidades narrativas de las autoras (me leí el primer capítulo en inglés, solo para comparar) y te dan ganas de tirar los puntos que han ganado por el váter. Seguidos de cerca por el libro. 

DH: Uy, eso me suena. Pero tenía entendido que una de ellas es escritora. Y la otra, periodista, o algo así...

M: Ser escritor debería ser algo más que publicar un libro. Para publicar un libro a veces solo necesitas un poco de suerte y una mierda vendible. Para ser escritor deberías saber escribir, algo que, por desgracia, cada vez se valora menos. Y en cuanto a lo de periodista... Creo que en este país hay muchos periodistas que podríamos usar de ejemplo de que una carrera no garantiza que sepas escribir o que tengas algún tipo de rigor a la hora de hacerlo. 

DH: Lamentable. Si es así, entonces, Dios bendiga a los traductores españoles, que siempre parecen mejorar los libros que nos vienen de fuera. Vuestro trabajo es difícil, pero desde aquí os damos las gracias por mejorar la literatura actual día a día.

M: Y lo hacen sin que se valore su esfuerzo o su talento. 

DH: Y después de este momento de agradecimiento, va siendo hora de cerrar el chiringuito, porque se nos acaban los comentarios ingeniosos por hoy. Paz, amor y vampiros. Ciao!

V E R E D I C T O


4/10

Nos habríamos pensado el aprobado si en un final alternativo los gatos se los  hubieran cargado a todos.


P.D. La prueba más contundente de que los vampiros no existen es que no han empezado a arrancar cabezas por lo mucho que se cachondean algunas autoras de ellos.

28 comentarios:

  1. La verdad es que hacéis unas reseñas excelentes; muy bien comentadas y con una expresión muy buena. Pero, según mi opinión, os estáis olvidando completamente de la objetividad, algo que debería aparecer en una reseña literaria. Os basáis sólo en la subjetividad de que a vosotras no os ha gustado para nada el libro, por la serie de tópicos que integra o la trama "tan poco original". Es cierto que para gustos colores y si a vosotras no os ha gustado el libro pues qué se le va a hacer, no es de vuestro estilo y punto. Pero ponerlo "a parir" por decirlo de alguna forma, me parece un poco mal.
    El libro no es tan sumamente malo como lo presentáis. Es cierto que estoy de acuerdo en que los escritores de hoy en día se pasan por el forro de las narices las cualidades que en su día Bram Stocker le adjudicó a los vampiros (odio completamente la forma de presentarlos que usó Meyer) y que un verdadero vampiro debe tener sed de sangre, no reflejarse en espejos, ser "salvaje" o quemarse al sol. Pero la literatura se renueva cada día y eso es precisamente lo bueno que tiene, porque un escritor puede coger un antiguo mito y transformarlo de la forma que se le antoje para crear algo nuevo: la imaginación es la base de la literatura.
    Y lo del tópico del amigo gay creo que lo habéis llevado un tanto al extremo. Si yo fuera homosexual no me sentiría ofendida porque se señalara que Damien es gay. Y ya que lo mencionáis, en realidad sí que se hace hincapié en que a un personaje heterosexual le gustan las personas del sexo opuesto, simplemente con el hecho de que la protagonista se fije en un chico.
    No me malinterpretéis, es vuestra opinión y la respeto, pero sólo os obsequio con la mía, con el debido respeto también.
    Aún así, soy muy fan de vuestras reseñas por la forma en la que las hacéis, verdaderamente originales y profundizando.
    En cuanto a las amenazas de muerte... no son mi estilo, prefiero pasar a la acción jajaja.
    Bueno, chicas, espero que no os haya parecido ofensivo mi comentario, sólo pretendía mostraros mi opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por tu comentario =)

      D. y yo teníamos pensado tener una sección aparte (About) para aclarar ciertos puntos que mencionas en tu comentario. Pero como somos unas vagas, aún no lo hemos hecho xD.
      Es cierto que nuestras reseñas son subjetivas. Y exageradas. Pero porque nuestro objetivo principal es entretener, y hacerlo en tono humorístico. Como dijimos en nuestro manifiesto, no conocemos la verdad absoluta sobre la literatura, solo intentamos reflejar nuestra opinión de una forma que no sea monótona o aburrida, y reírnos de ello fue la mejor manera que encontramos de hacerlo. También he de añadir, que cuando hacemos una reseña nuestra intención no es la de hacer que la gente no lea un libro. Es más, animamos a todo el mundo a leer este libro y todos los que reseñamos. A forjar sus propias opiniones y luego volver aquí y mandarnos a tomar por saco xDDDD. Lo cierto es que, cuando decimos que un libro es malo, lo que queremos decir es que ese libro nos ha parecido malo. A nosotras. Los libros no son malos o buenos, las impresiones que causan lo son. (No sé si esto tiene sentido o solo estoy divagando.)
      En cuanto a la parte sobrenatural los vampiros de este libro no nos horrorizaron en exceso. Y no nos horroriza como se trata a los vampiros en todas las novelas actuales. Sin ir más lejos, Richelle Mead, cuyo estilo es "similar", a mi me gusta mucho. O incluso alguno que otro de L.J. Smith. En este caso lo que no nos gusta es como se trata a los adolescentes. Y a los personajes en general. Siguen el mismo esquema que la mayoría, y ahí reside la falta de originalidad.
      En cuanto a lo del amigo gay, no me refería exclusivamente a este libro, sino hacia todos en general. Últimamente parece que está de moda que en cada grupo haya uno. Al menos en este lo han tratado de una forma bastante justa, sin hacer que pareciera una caricatura.
      Lo dicho, gracias por tu comentario está bien que de vez en cuando nos fustiguéis un poco a nosotras también xD. Intentaremos controlar nuestra tendencia a la exageración, pero no prometemos nada. Y no te preocupéis, no nos ha parecido para nada ofensivo =)

      P.D. Siento mucho la torpeza y la escasa fluidez que tiene mi respuesta, pero es que son casi las cuatro y me caigo del sueño xDDD

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de que ahora mismo muchísimos libros están siguiendo un mismo esquema, una misma pauta para asegurarse de que su libro venda (creo yo). Eso es horrible en la literatura, pues provoca una especie de monotonía nada apetecible para los lectores. Aún así, si sabes cómo darle forma, aunque sea siguiendo una misma base que muchos otros libros, consigues que el libro guste a muchas personas. A mí, personalmente, este libro me ha gustado mucho. Tengo pendiente hacer la reseña en mi blog (que espero que leáis para que os venguéis y me digáis qué opináis de lo que yo diga. Sinceramente, lo estoy deseando xD)
      He de reconocer que muchas veces, si un libro me gusta demasiado, me dejo llevar por la subjetividad y lo pongo por las nubes, aunque siempre intento en la medida de lo posible darle objetividad. Es lo que me ha pasado con mi última reseña, Poison. De gustos no hay nada escrito y está claro que habrá personas que estén de acuerdo conmigo y otras que piensen que me he excedido a la hora de darle tanta puntuación. Eso es lo malo a la hora de hacer reseñas, creo yo, que nunca sabes si realmente estás dándole a un libro la nota que se merece.
      Pero me reafirmo en que me encantan vuestras reseñas. Son originales, muy divertidas y puntillosas xDD me he hecho vuestra fan.
      Me alegro que me respondieses y me aclarases los puntos que yo te dije. Y, por favor, no controléis vuestra tendencia a la exageración xD porque es genial. Aunque si no os importa, de vez en cuando me encargaré de fustigaros un poco, como tú has dicho, si me lo permitís xDD
      Besos~

      Eliminar
    3. Agradecemos las fustigaciones (vale, ¿a alguien más le suena raro?), que sino se nos sube a la cabeza ;) Te avanzamos que estamos deseando leer tu reseña... ¡y debatirla!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Si es que es imposible no sonreír con reseñas como ésta. No me llamaba mucho este libro, que su temática no es de las que me atraen precisamente. Así que queda absolutamente descartado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario =) Me alegro de que te haya gustado la reseña. La verdad es que cuando el argumento no llama, no hay mucho que hacer. Es mejor no forzar xD

      Eliminar
  3. dios mío, siempre que leo vuestras reseñas acabo riendo tanto que se me saltan las lágrimas xDDDDDDDDDDDDDDD Aunque un 4 con tanta cosa mala me parece muy benevolente. Pero bueno. La verdadera pregunta es... ¿Pensáis leeros algún libro bueno? O luego reseñaréis la segunda parte de 50 sombras de Grey? JAJAJAJAJ

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hemos sido bastante generosas... Es por el hecho de que la historia de amor está inserta en el marco general, y no todo gira en torno a ella. El argumento es sólido y no se basa únicamente en cómo hacer que los dos acaben juntos.
      De momento la segunda parte de Grey no está en nuestros planes... Las heridas que nos dejó la primera aún no se han cerrado. No es plan de echarles sal xD.
      En cuanto a los libros buenos, juro que hemos leído muchos libros decentes. Y muchos otros geniales. Pero leemos por oportunidad, lo que nos van dejando/regalando/loquesea. Últimamente no tenemos suerte.

      Eliminar
  4. Lo leí en inglés hace, ufff, mucho, más de 3 años fijo (una que mide su vida por mudanzas :P), me aburrió y no seguí con la saga. Ni siquiera me acuerdo de esos momentos álgidos que comentáis.

    Me gustan vuestras reseñas, entiendo que son satíricas y lo disfruto. Me gustan las reseñas "subjetivas" y sinceras, en plan "no me ha gustado esto por esto y por esto, aunque esto otro está muy bien" que es lo que soléis hacer, poli malo - poli bueno, poli malo - poli peor, y eso... keep up the good work, babes!!! ;)

    A ver qué más nos traéis después, yummy!
    XXX OOO XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encontré una gran diferencia entre el libro en inglés y el libro en español. Los traductores le han hecho un gran favor a las autoras. No te culpo por haberlo olvidado... Yo lo leí hace un par de días y ya tengo lagunas (salvo con la escena del pasillo, esa me dejará marcada. Nunca mejor dicho xD)

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  5. jajaja me encanta ... en espera de que un libro os parezca lo suficientemente bueno para dejar todo lo que estoy leyendo que en fin ... ¬¬ por favor cuando tengáis un personaje en un pedestal no os leáis su libro os arrepentiréis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos ganas de hacer una reseña positiva... Algún día puede que la hagamos xDDD. aunque tenemos que reconocer que se nos da mejor criticar que alabar xD. Iremos al infierno.

      Eliminar
  6. Tengo que confesar que leí el libro hace unos años y mientras iba leyendo la reseña he ido redescubriendo el libro. Vamos, que no recordaba ni la mitad de lo que sucede en el libro para ser clara. Y cuando no me acuerdo de un libro... Siempre suelo decir que mi cerebro tiende a protegerme de ciertas cosas. Creo que este libro era un claro caso de ello.

    No sé, sencillamente es que es "más de lo mismo", en el sentido de aprovechar el tirón que libros del estilo han creado. Y bueno, en estos casos ciertamente salen libros buenos, libros malos y libros que te dan la impresión de ser demasiado parecidos. Este fue, con seguridad, uno de ellos. Que entretiene, pues síp, pero cuando has leído demasiados libros parecidos... llega un momento en que piensas: hasta aquí.

    ¡Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Este libro no me ha parecido especialemnte malo. Pero mientras lo leía no podía evitar experimentar una sensación de déjà vu constante.

      Eliminar
  7. No lo he leído, y lo he tenido muchas veces en mi manos en las librerías. Lo miraba con una desconfianza absoluta y ahora me he convencido de no leerlo jamás.

    Me encantan sus reviews XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por comentar =) La verdad es que este primer libro nos ha decepcionado... Pero puede que me lea el segundo. Si lo hago y me gusta, haré una reseña para animar a todo el mundo a pasar por ese trago solo para ver como mejora xD.

      Eliminar
  8. "podemos decir que todos son los vástagos de la Meyer" Gosh No! ¿Dónde quedan Bram Stoker y Anne Rice? jajajja, lo único que le reconozco a Meyer es que incentivó la lectura en muchos que no tomaban un libro ni para el cole xD

    Hace nada me leí una reseña de este y estoy muucho más de acuerdo con ustedes, me leí esta saga hasta el libro ¿7? (¡ni siquiera sé cuántos van!) y la comencé cuando sólo estaba hasta el 2 en español.

    Lo resumiré en esto: Me molesta Zoey, me carga lo tonto y predecible de que sea la niña nueva marcada por Nyx a quienes todos los hombres desean ¿please, un poquito mas de originalidad? hasta el libro tres los libros mejoran, para mí luego de eso caen en picada, hasta el punto de que ya la abandoné xD

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de promover la lectura entre la gente joven es algo que hay que reconocerle a la Meyer, por mucho que me pese.

      Gracias a ti por leernos =)

      Eliminar
  9. No coincido con ustedes, mis queridas diosas de la oscuridad. "Marcada" es un libro malo de cojones que provoca palpitaciones y ganas de pillar la típica hacha de segunda que te regala tu abuelo y salir a la calle a emprenderla contra inocentes grupos de adolescentes por si acaso...

    Es una novela irritante, tópica, molesta y en ocasiones ridícula. Personajes como las gemelas son odiosos y me pregunto que si las autoras consideran que estos personajes son guays y molan mazo, paso y me quedo en el club de rol.

    Pero...

    ... soy de los que se leyeron hasta el volumen seis de esta saga. ¿Por qué? Una época en que estaba aburrido y porque intuía que la cosa podía mejorar. Y mejora porque entra un factor de imprevisibilidad argumental bastante maja. Y los amigos desaparecen y se quedan en comparsa. Aprhodite deja de ser la zorra rubia para ser la zorra rubia que me cae mejor, etc. Sigue siendo irritante y molesta, pero el mundo se ve trabajado y la Zoe madura y crece como personaje y el argumento se vuelve interesante, pero...

    ... tras el sexto volumen deja de interesar y se percibe todo esto estirado hasta la nausea y el disparo de gracia y cansa ver salvar el mundo cada quince minutos y vuelve el burro a dar la vuelta al molino y todo es repetitivo y visto.

    Lo de las frases publicitarias son para tener una seria conversación con algunos tipos de publicidad. Aun recuerdo la putada que le hicieron a la muy interesante y apasionante serie de "Generación Dead" al definirla como "Crepúsculo con zombis" cuando no tiene nada que ver ni en tono ni en humor ni en personajes con la de los vampiros gusiluz.

    Siempre a sus pies

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú dices que mejora, yo me lo creo. Me has convencido para leerme los dos siguientes.

      Las frases publicitarias últimamente se reducen a: si es juvenil con elementos sobrenaturales, hablamos de el nuevo Crepúsculo y si es fantástico, de el nuevo Señor de los Anillos.
      Tengo entendido que los publicistas de Cazadores de Sombras han entrado en razón y han modificado las portadas para borrar la recomendación de Stephanie Meyer.

      Eliminar
    2. Te has dejado "La heredera de Los juegos del hambre" que ya es todo un clásico. Y esas variantes de, "Si Katniss tuviera una amiga y esta amiga fuera rubia sería...".

      Eliminar
  10. Muy buena la reseña, aunque a mi esta saga no me llama mucho, por lo que no creo que lo lea.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. XDDDD, pues yo queria leerme esta saga pero no me atrev8ia del todo, ahora se seguro que le daré muchas mas vueltas al asunto de la lectura de esta novela. Muy bu7eno lo de que los vampiros no existen y tienes toda la razon del mundo. Los vampiros han pasado de ser unas de las bestias más peloigrosa de la historia fantastica para convertirse en un chiste. Un beso te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no reparten miedo, ahora reparten amor. Es todo precioso xD

      Eliminar
  12. La portada era tan bella, que caí en las redes del capitalismo y compré el libro :( pero hasta el momento no he conseguido tocarlo. Ahora que leo su reseña, solo confirman algo que he estado sospechando durante el transcurso de los meses. Su veredicto es el mismo que yo tuve cuando termine de leer Eve... si bien nada que ver con los vampiros, es una distopia que crea un mundo fascinante en cierto sentido, pero si es por la historia que elije para contarnos (la de Eve, obviamente) bien al final podrían terminar con los gatos. Y si no habían gatos, me conformo con los caballos >:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballos asesinos. Lo veo. Si alguien escribe una novela así me la compro xD. La verdad es que el libro de Eve me llamaba la atención por la portada... Pero mejor me lo pienso xD

      Eliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.