SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

21 de septiembre de 2012

Booktrollers - Portadas de Johanna Lindsey

(Entran Morrigan y Dark Heart)

M: ¡Hola, nueceros! ¡Ya estamos de vuelta! (cri cri cri) Por favor, todos a la vez no. Intentad conteneros, no es necesaria tanta efusividad. 

DH: Sabemos que estabais esperando con ansias la actualización de hoy. O tal vez no. Sea como sea, ahora tenéis que aguantaros, porque ya estamos aquí. Y os traemos cosas maravillosas. Morrigan bailará como una hawaiana, con una falda de hojas y dos medios cocos como bikini. 

M: Lo siento, me he olvidado los cocos en casa, tendremos que dejarlo para la próxima vez. En su lugar, podemos deleitar... o más bien horrorizar a nuestros adorados nueceros con una nueva edición de Booktrollers.

DH: Está bien, pero la próxima vez no te libras. Creo que hoy tenemos la colaboración de AlexeiDiStef, ya que una de las portadas que presentamos nos las ha sugerido en su comentario de nuestro primer Booktrollers. Una portada horrenda, todo hay que decirlo... ¡¡Gracias, nos encanta que sepas justo lo que nos gusta criticar!!

M: Gracias a ella también nos dimos cuenta de que la portadista o el portadista de Johanna Lindsey le odia. A ese persona también tenemos que darle las gracias. Sin su inestimable ayuda no hubiera sido posible esta entrada. 

DH: Así pues, sin más dilación, os presentamos la primera de las joyas. La novela se titula Una dulce enemistad, aunque los protagonistas, enemistados, lo que se dice enemistados, no  parecen estar.

M: Alguien debería repasar su concepto de la enemistad. La última vez que lo busqué en el diccionario no significaba eso. Aunque bueno, teniendo en cuenta que los de la RAE cambian las cosas continuamente y aceptan la palabra almóndiga, no me sorprendería nada que ahora significara otra cosa.

DH: Sea como sea, y sin meternos con la relación que pueda haber entre la pareja de la portada, que podría ser de odio perfectamente, como lectores en potencia vuestros ojos se moverán por la imagen y se sentirán irresistiblemente atraidos hacia una cierta parte. Hablo, por supuesto, del cabello de la muchacha. Mirad, es Ariel. Pelirroja y con piernas que no la sostienen... Espera, tengo la sensación de que esto ya lo dije en el anterior booktrollers, pero es que no puedo evitar pensar que hay sutiles semejanzas entre las dos ilustraciones.

M: No muchas, pero algunas hay... El color del vestido de la protagonista. Y en esta ocasión el chico no está rodeado de ortigas matorrales. Lo cierto es que ambas portadas son perturbadoras. Creo que ambas novelas están situadas en Escocia... Bueno nunca he estado allí, pero no creo que la gente vaya en pelota picada paseando por las highlands, sintiendo la fría brisa marina en la... cabellera. Supongo que el portadista se ha olvidado de dibujarle la falda escocesa. Tal vez así habría tenido un poco más de sentido. Pero no mucho.

DH: Quizá la perdió por ahí. La falda, quiero decir. O ella se la quitó. Una broma cruel en relación con esa enemistad que tienen. Y él parece tener toda la intención de quitarle el vestido a ella para vengarse. Y a ella no le importará  mucho, a juzgar por dónde ha puesto la mano y camino de dónde puede ir...

M: Ésta también está preguntándose dónde se depila el protagonista (lugar geográfico, que no corporal, que eso salta a la vista). Y también dónde se da los rayos UVA, porque ese moreno no es natural. No lo veo yo tomando el sol en las playas de Escocia. Pero si lo hiciera, seguro que sería en una nudista.

DH: Así es cómo se curten los verdaderos protagonistas de las novelas románticas. Que se quiten los pálidos vampiros, ¡queremos chicos que tenga el culito moreno y respingón!

M: ¡Sí! Y el pelo color amarillo pollo. Todo muy natural. Creo que deberíamos pasar ya a la siguiente portada, porque se me están ocurriendo demasiados chistes obscenos sobre cosas que se arriman a otras cosas y no creo que nadie quiera oírlos.

DH: De acuerdo. ¿Cuál es la siguiente?

M: La mujer del guerrero. Esta es tan... tan... lila. Y que conste que no tengo nada contra ese color. Solo constato un hecho. Es la única cosa relativamente buena que puedo decir sobre esta portada.

DH: Hay otra cosa buena. Al menos este lleva pantalones. Parece que de cuero, además. A lo mejor oposita a estrella del rock. Aunque en vez de micrófono lleva espada en ristre.

M: Y la lleva porque como no lleva el culo al aire tiene que demostrar su virilidad de alguna forma. Es una especie de metáfora. Pero mal hecha porque teniendo en cuenta que es una novela romántica, seguro que aquello a lo que hace referencia la espada es tres o cuatro veces más largo.

DH: Y ella seguro que encantada. Que por cierto, hablando de ella, en el subtítulo parece que se la menciona. Que tiene que pelear un combate planetario... ¿Realmente pone planetario o son imaginaciones mías? ¿Se supone que esto es ciencia ficción?

M: No lo sé. Me preocupa pensar en ello. Porque si lo hago, pensaré en el Doctor Who. Y no quiero de forma alguna mezclar esta portada con una de mis series favo... Demasiado tarde. Ahora me los imagino a bordo de la TARDIS. Yo personalmente hubiera preferido que lucharan contra su amor. Así no nos habrían obsequiado con esa portada, en la que casi se pueden ver las hormonas revoloteando junto a las estrellas (lilas). Lo que más me llama la atención es la cara de la chica. Me recuerda a la señorita Fine de la Nanny (una serie de mi infancia que tampoco quería relacionar con esto.)

DH: OH-DIOS-MÍO. Ahora que lo dices... Así que ni imaginación tiene para poder inventarse a una chica. Tienen que coger a una de Hollywood. Me siento tan traicionada que quiero pasar a la siguiente portada. La cautiva del amor. Y con un título tan sugerente, solamente podríamos tener seda roja por todas partes y noche de luna. Me alegro que se hayan ahorrado la cama con dosel. Aunque parece que a esta portadista no le gustan las camas, directamente. 

M: Es cierto, y por eso podrían estar montándoselo detrás de las cortinas. Ya sabemos como les gusta... refocilar en lugares públicos. Necesitaríamos más datos. No sé... Un cojín, un almohada, un osito de peluche, para poder afirmar que están un dormitorio y lo del fondo solo es una ventana.  

DH: Mientras, supongamos que están en un balcón. A la luz de la luna. Y que ella le saca una cabeza a su amante. 

M: Un amante al que le gusta más el aceite que a un tonto un lápiz. Solo hay que ver lo mucho que se ha embadurnado el pecho. Como se emocionen mucho uno de los dos acabará resbalando y precipitándose al vacío desde su balcón del amor.

DH: Los dos. Con esa manía de enredar las manos en el cabello del otro, solo pueden suceder desgracias...

M: Bueno, no sería tanta desgracia. (carraspea) Esto ha sido todo por hoy mis queridos nueceros. ¿Qué os han parecido las portadas? ¿Conocéis alguna portada de estas características? Esperamos ansiosas vuestros comentarios. En dos días, más y mejor... o no. Ya veremos.





P.D. Seguimos con Hush, Hush. Aún no nos ha matado, pero es solo cuestión de tiempo...

24 comentarios:

  1. El ilustrador de la Mujer del Guerrero seguramente tenía una obsesión con la Señorita Fine, porque realmente es IGUAL.
    Vivan los escoceses en kilt, pero los de la vida real, no los de las portadas, porque estos están muy feos! E indecentes!!! cuanta promiscuidad por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son todos unos indecentes xD Yo es que cuando pienso en escoceses en kilt me viene a la cabeza Willy de los Simpson xDD.

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
    2. Willy de los simpson!!!! Ahora si que me has matado todas las pasiones!! jajajaja

      Eliminar
  2. Antes todas las cubiertas de RA eran así; menuda vergüenza daría ir con eso por la calle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varias así en casa... No me las he leído porque me da hasta vergüenza mirar las portadas.

      Gracias por el comentario =)

      Eliminar
    2. Si es que no me extraña xD. ¡Besos!

      Eliminar
    3. Pues daba tanta vergüenza que lo que veías en el metro de Madrid era muuuchos libros forrados de periódico... y digo yo que no todos serían para protegerlos...

      Eliminar
  3. jajajaja Vaya pifiazos los de la portadista ;) Aunque bueno, si por dentro la novela es tan hortera como por fuera, al menos no nos están engañando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras somos unas firmes defensoras de la honestidad, así que si lo que pretenden es disuadir al lector de pasar un mal rato, me quito el sombrero.

      Gracias por visitarnos =)

      Eliminar
  4. Me duelen los ojos de ver estas portadas... mucho!
    jajajjaa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrimos mucho buscándolas... Y lo peor es que solo hicimos una selección. Hay muchas más.

      Eliminar
  5. Habré visto portadas similares, pero no tan destrozaojos como éstas, si es que son feas, pero feas feas, pero refeas de cojones. Yo me avergonzaría de tener estos libros así por mi casa xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las que yo tengo por casa son feas, pero no tanto. Es que es el nivel de las de Johanna Lindsey (Jo para nosotras, que ya hay confianza) es difícil de igualar.

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  6. No me gustan las portadas, el estilo de letra es feo, la calidad de las imágenes malas y las imágenes en sí perturbadoras (aunque algunas sencillamente son feas. No a todas nos gustan los pibes con músculos tan grandes que parece que le meten la pastilla, en serio)

    Puede que las historias sean buenas, pero con portadas así, parecen novelas televisivas malas, malas, malas, más de lo normal. Las editoriales solo ayudan a aumentar la mala fama de la novela romántica con portadas así >:c

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego se quejan de la mala fama que tienen este tipo de novelas, pero es que con portadas así, normal que muchas prefieran mantener su afición en secreto.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. La autora quería una competición de portadas feas, ¿no? Porque de lo contrario no consigo explicármelo. En serio, ese toque ochentero, con su total sentido peyorativo, esos colores que no terminan de cuajar y esas poses... Se te quitan las ganas de leerlos. Deberíais hacer un especial portadas horteras de los ochenta.
    Además de que no te den ganas de leerlo, contemplemos la posibilidad de leerlos en el metro. Quiero decir, ¡con esa portada en público! Imposible. Eso nunca sucederá. Vista una, vistas todas. Qué lástima.
    No obstante, me encanta la sección. Me da ideas de libro que puedo si algún día existe la posibilidad de que muera de frío en una librería xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y lo peor es que compite contra sí misma. Sí, son muy ochenteras, sobre todo la segunda, con la coleta de ella y el pelazo de él.
      Si llevas la primera en el metro te mirarán como si fueras una pervertida. O eso creo. No me atrevo a confirmar mis sospechas. Si tuviera ese libro no lo sacaría de casa ni aunque me pagaran.

      Como siempre, gracias por pasarte =)

      Eliminar
  8. Jejeje, XD estás portadas son tan lindas como la voz de la Nanny (musa de la 2ª portada, bien visto ^^).
    En fin, como siempre, merece la pena venir a veros :D
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue en lo primero que me fije. Dije ¡Co... liflor! ¡La Nanny! Vale, no dije coliflor, pero es que D. me censura xD

      Nos alegra mucho que vengas a vernos, ya lo sabes =)

      Eliminar
  9. las acabo de descubrir y ya casi termino todos sus post, son geniales!
    yo he de confesar que he tenido libros con portadas feas, menos que estas, y los he terminado forrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to the jungle! Esperamos verte de nuevo por aquí =)
      Me gusta tu idea de forrar los libros. Mucho menos drástico que arrancar las portadas al grito de ¡Mis ojos, mis ojos! Y más civilizado (esto último es una exageración, no hubo gritos de por medio xDDD)

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  10. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto y nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España)

    ResponderEliminar
  11. No me pasaba hace díaaaas *Aquí viene una y me da con un látigo por olvidadiza* Uff, me mamataron con esas portadas, aunqueeee, no son las más fea que he visto, en serio, algo tienen con las novelas de romance histórico que hacen portadas feas, feas, igual algunas autoras indie, sé que se están publicando ella solitas, pero por último una imagen de we heart it bien achulada y listo! ;)

    Revisaré en mi lista de Goodreads para volver a decirles si tengo algún nominado :)

    Besos!

    *Ahora me voy disimuladamente aleer la reseña de Llámame Irresistible*

    ResponderEliminar
  12. Por diiioooos! Son terribles!
    jaja muy feas, y tienen ciertos aires patéticos que ninguna portada respetable debería tener.
    Yo la única que conocía de esta autora es esta:
    http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/39/52/10932653/fotos//10932653_3_201097_17_47_2.jpg
    y entra en la misma categoria xD
    No deberían dejar a esta persona ilustrar portadas (?

    besito

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.