SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

4 de septiembre de 2012

Doctor Who 7x01 - Asylum of the Daleks

(Entran Morrigan y Dark Heart mirando hacia todos lados, a medio camino entre el desconcierto y la fascinación más absoluta.)

DH: Curso nuevo, imagen nueva, por lo que parece.

M: Ya sabes lo que dicen, renovarse o morir. (Se percata de que hay público y sonríe.) Hola, fieles seguidores. Como podéis ver hemos estado de reformas.

DH: Esperamos que os gusten y que os quedéis en nuestro acogedor blog. Como veis, esto es oficialmente frikilandia. Doctor Who, Alicia, Harry Potter, Juego de Tronos, El señor de los anillos y la pared del Callejón Diagon de fondo. Lo sé, parece un muro normal y corriente. Es que está de incógnito.

M: Tan de incógnito que hasta hace un ratito ni siquiera nos habíamos percatado de ello. En cuanto al paraguas, hace referencia a dos cosas: Mary Poppins y Cómo conocí a vuesta madre (de ahí el color amarillo). Queríamos reflejar tanto nuestro amor por la literatura como nuestro mi amor por las series (que es mucho).

DH: Hablando de eso... Hoy os dejo a solas con Morrigan. Tengo una importante clase de vuelo con escoba a la que no puedo faltar.

M: Pero... pero... 

DH: ¡Hasta la próxima entrada! (huye, cargándose una Nimbus 2000 al hombro)

M: ¡Huir es de cobardes! (Mira al público casi horrorizada mientras el suave cri cri de los silencios incómodos invade el lugar) Hola. Como ya habréis supuesto por el título de la entrada, hoy voy a hablaros del primera capítulo de la séptima temporada de Doctor Who. Sí. Yo sola. Dark me ha abandonado miserablemente. Mi venganza será terrible.

T R A I L E R


O P I N I Ó N   P E R S O N A L

Como siempre, me va a ser imposible ofrecer una opinión objetiva. Yo no tengo de eso. Creo que en este último mes lo he dejado bastante claro. Y en el caso del Doctor Who, mi nivel de fanatismo y obsesión me impide ver cualquier cosa criticable. Así que, lo siento, pero me temo que la de hoy va a ser una reseña vainilla, que diría Grey. Como a las series inglesas les gusta hacerse esperar, no sé que parte de lo mucho que me ha gustado el capítulo está influenciada por lo mucho que echaba de menos al Doctor y qué parte es verdadero encanto. Sin embargo, sea por lo que sea, el veredicto es el siguiente: Moffat, molas mucho... A veces. Si dejaras de americanizar la serie me caerías mejor.

Cuando descubrí que volvían los daleks, una parte de mí se alegró y la otra se preocupó. Temía que fuera demasiado repetitivo o que los desvirtuaran demasiado. Sin embargo, me han sorprendido gratamente.


SEGUIR LEYENDO (SPOILERS)

La idea de hacer que los Daleks le pidiesen ayuda al Doctor, además de dejarme boquiabierta, me pareció muy original. Está bien que por una vez cambiasen el "Exterminate!" por el "Save the daleks!". Cuando empecé a verlo, me pareció totalmente innecesario que hiciesen que los humanos se pudiesen convertir en daleks. Al fin y al cabo, para eso ya teníamos a los Cybermen; pero cuando vi cuál era el motivo para ello, la historia que pretendía introducir, me tragué mi propio descontento. Me refiero, por supuesto, a la historia de Oswin Oswald (que por cierto, es/era encantadora).

Oswin ha sido una sorpresa en sí misma más allá de la trama. Se suponía que Jenna-Louise Coleman, la que iba a ser o será o lo que sea, próxima companion del Doctor no iba a aparecer hasta el especial de Navidad. Y que su nombre sería Clara. Me ha dejado intrigada. ¿Será Clara una antepasada de Oswin o algo así? ¿No existe ninguna Clara y los de la BBC sólo querían cachondearse un poco de nosotros? ¿Conocerá el Doctor a la verdadera Oswin Oswald antes de su fatal desenlace? ¿Cambiará el Doctor a "La chica que esperó" por "La chica que escucha Carmen"? Y lo más importante, la próxima vez que salga, ¿sabrá ya cómo se hacen los soufflés? Demasiadas preguntas. Necesito respuestas. Respecto a la historia de Oswin, reconozco que al final se me saltaron las lágrimas. Cuando intercalan su voz con la del dalek para demostrar que son la misma cosa.

Otro detalle interesante ha sido el hecho de que Oswin haya conseguido que los daleks olviden al Doctor. Aún no sé si me gusta o si me disgusta. Esa enemistad mutua es tan propia de la serie que siento que nos están quitando algo, pero al mismo tiempo tal vez eso haga que la próxima vez que veamos a los daleks no nos quedemos con esa sensación de déjà vu. Curiosamente, esta vez la nave de los daleks no ha explotado. Pero aunque lo hubiese hecho, uno encontraría la forma de salvarse y al cabo de unos meses tendría un nuevo ejército.

Y ahora pasemos a lo que no me ha gustado tanto: Amy y Rory. No me malinterpretéis. Los adoro. Pero a Amy la he visto rara... Un poco diva. La idea de que hubiese problemas en el paraíso y un posible divorcio se desestima demasiado rápido. Creo que daba para un par de episodios más de comentarios malintencionados e indirectas crueles. También me sorprendió que Amy le dijese a Rory que 2000 años esperando delante de una caja no eran nada... Puede que para ella, que estaba cómodamente sentada en el interior no lo fueran, pero seguro que el culo y los pies de Rory discrepan. Sí, ya imagino que se refería a que no es nada en comparación con perder al bebé y renunciar a él, pero aún así ha sonado tremendamente egoísta.

Para finalizar me quedo con dos frases/diálogos en particular.

"Oswin: Hey there, Binky Boy.
Rory: If it's a straight choice I prefer Nina.
Oswin: Loving this. The nose and the chin. You two could fence."


"Dalek: Doctor who? Doctor who?
The Doctor: Fellas, you're never gonna stop asking."

Bueno, pues eso ha sido todo por hoy. Como podéis ver, las reseñas positivas no se me dan demasiado bien. Yo soy más como los Daleks. Prefiero ponerme en plan destroyer y exterminar todo lo que se me ponga por delante.

12 comentarios:

  1. por fin Doctor Who te echaba de menos T.T ( aunque estoy acostumbrada a que cada dos por tres cambies de cuerpo me sabe raro verle con el mismo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quedan pocas reencarnaciones, tiene que amortizar los cuerpos y sacarles el máximo partido xD.

      Eliminar
  2. Me encanta el cambio de look, mucho más luminoso, y atendiendo a razones… definitivamente es un gran cambio con mucho significado. Yo vivo feliz en frikilandia.
    Plas plas plas (gran aplauso) Un gran aplauso para el solo post de Morrigan que le ha quedado estupendo. Además, comentando LA serie… no podía ser un post malo.
    Y si además de libros, o asesinar libro, también hay series… hacedme un hueco permanente que me quedo. Además, creo que voy a volver a ver Doctor Who desde el principio. Así en plan super fangirl loca de la muerte xD Este aún no lo he visto, así que me vas a perdonar que aún no lea la reseña. Porque me lo perdonas, ¿verdad? Y sobre el cambio de cuerpo… tengo que confesar que estoy con Mari.
    Este post me ha sorprendido mucho, y gratamente. A ver qué es lo próximo, que habéis dejado el listón muy alto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la volví a ver este verano. He vuelto a llorar de nuevo como una magdalena (o una gilipollas, según como se mire).
      Por supuesto que te perdono xD

      Eliminar
  3. Pues yo aun tengo mis dudas con Moffat. Siento que se ha cargado la esencia de la serie xD

    COF lo dice una que ya sufrio la perdida de Ten cof

    no se no le tengo ganas a estas temporadas la verdad

    ResponderEliminar
  4. Ah y hola ;) me uno a su blog por el spammero de Jorge. Y me quedo :D

    ResponderEliminar
  5. Un blog friki? y whovian? woooooooohooooooooooooooooooooooooooooooooo ;)

    pues que me he saltado los spoilers por gracia divina XD yo estoy viendo la cuarta temporada y estoy traumada xD

    no se las ultimas temporadas no me llaman mucho la verdad!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nuevo diseño, pega mucho con vuestra temática.

    Sobre DH, no puedo pronunciarme porque, básicamente, no me gusta, lo siento mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @Nina y @Liz: Os contesto conjuntamente porque más o menos iba a deciros lo mismo a ambas xD.

    Para mí, el DOCTOR, así con mayúsculas es y será siempre Tennant <3 Matt Smith lo hace bien, pero es que contra el décimo hay poco que hacer, dejó el listón muy alto.

    Mis temporadas favoritas son las suyas. La segunda, la tercera y la cuarta. Todas tienen algo especial, y unas companion a la altura de Doctah. La de Rose me ha encantado por su química con Tennant (para mí una de las mejores parejas de TV), la de Martha porque ella es una luchadora y la de Donna porque tenía unos puntazos y siempre me hacía reír con su brusquedad.
    Con esas tres temporadas he llorado. Mucho xD. Como una boba.
    Así que cuando el Doctor se reencarnó, pese a todo, decidí seguir viéndola.

    No sé si fue el cambio de Doctor o el cambio de guionista, pero la siguiente temporada (la quinta) no me gustó. Salvo los capítulos de los Wheeping Angels y un personaje que sale en ellos (y se vuelve más o menos recurrente).
    Aún así, le di una oportunidad a la sexta, y volví a engancharme. El season finale de esa temporada es para quitarse el sombrero.

    Echo mucho de menos a Russell T. Davies. Creo que él entendía a la perfección la esencia del Doctor. Se veía que amaba la serie. Sus capítulos autoconclusivos nunca me parecieron aburridos.

    Moffat es un gran hilador de historias. Su trama principal está perfectamente pensada y desarrollada, de forma que un montón de acontecimientos aparentemente random al final resultan formar parte de un plan. Y entonces llegas a la season finale (la de la sexta temporada) y te quedas así :O. También tiene historias autoconclusivas con personajes que emocionan. Oswin Oswald (7x01), Craig Owens (interpretado por James Corden), la familia del especial de navidad de la sexta temporada o Canton Everett Delaware III (que me es un poco indiferente, pero lo interpreta Mark Sheppard y soy muy fan de ese hombre xD)
    Pero Moffat, para mí, tiene sus fallos. Algunos que no tienen importancia porque solo se encuentran si le das demasiadas vueltas a las tramas. Y otros que son más opiniones personales que fallos en sí.
    Algunos de los capítulos autoconclusivos me parecieron soporíferos. No consiguieron engancharme.
    La otra cosa que no me gusta, es que tengo la sensación de que con Moffat la serie a perdido su encanto British y se ha americanizado mucho. Demasiado.
    Además, me faltan personajes que salía en otras temporadas. No creo que fuera necesario desligarse totalmente de ellas.

    En resumen, creo que merece la pena pasar por la quinta temporada para ver la sexta.

    Tengo la esperanza no tan secreta de que Tennant y Billie Piper vuelvan a salir. Y de que la siguiente reencarnación sea interpretada por Callum Blue. Soy muy fan desde Tan muertos como yo (Dead Like me)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el testamento xD Tiendo a emocionarme cuando hablo de Doctor.

      Eliminar
  8. Hola! estás nominada a un premio en mi blog, pásate cuando puedas ^^
    es el segundo de la entrada va de premios

    ResponderEliminar
  9. Mi amiga no para de decirme que vea Doctor who pero son demasiadas temporadas hahahaha A ver si le encuentro y la vea, si todo el mundo esta como loco con esta serie por algo será :)
    Besos

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.