SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

10 de octubre de 2012

Premios varios

M: (asoma la cabeza entre las pesadas cortinas del telón de terciopelo rojo) No veo nada... Hay gente, pero ni armas arrojadizas ni hortalizas varias. 

DH: Por si acaso, tú primero.

M: Está bien... (Entra en el escenario con decisión.) Para que veas que confío plenamente en los nueceros y sé que no se van a enfadar por haber estado desaparecidas durante una sem... (un huevo se estrella contra el telón) O puede que sí.

DH: (se asoma, con una sartén en la mano) ¡Atrás!

M: De dónde has sacado la sar... (Decide que prefiere no saberlo y se dirige al público) Sentimos mucho la ausencia, pero cómo podéis ver, no estábamos muertas, ni de parranda, estábamos haciendo cosas serias. Cosas muy serias. Cosas más serias que la estupidez crónica de Anastasia Stelee. (El auditorio se agita ante tal declamación) Sí, lo sé. Así de serias eran. Aunque no lo creáis fuera de este muro, de nuestras entrada y de nuestro amado blog, somos unas chicas muy responsables.  

DH: ... No, es mentira. En realidad estábamos de fiesta. ¡Party hard, nenes!

M: Yo me quedé en la parte de hard. La party aún la sigo buscando. Cómo habréis podido adivinar, hoy os traemos una ronda de premios varios con limón y sal. Y ahora es cuando todo el mundo se levanta y sale huyendo. Las salidas están a mano izquierda. Christian Grey os espera con un látigo, yo me lo pensaría dos veces. Además, es la única manera de que nos conozcáis un poquito más, por eso del anonimato y el secreto, y personas corrientes por el día y destripalibros por la noches.

DH: No es por vosotros, es por la gente que nos nomina. Ellos quieren ponernos en un aprieto. Ahora nosotras os torturamos con rondas de preguntas. Lo de todos los días, vaya.

M: El primero de ellos es un Liebster Award. Rosa. Redondo. Bonito. Cómo vosotros mismos podéis ver. Y además viene por partida doble, pues nos han nominado: Catnip de Laberintos de tinta y Naza de My Real Life. Muchas gracias a las dos.  Aquí somos muy de hacer las cosas a nuestra manera, aunque sea una mala manera de hacer las cosas. Así que vamos a poner solo 11 cosas sobre nosotras y luego haremos un mix, una mezcla de preguntas. Espero que no les parezca mal a las... nominadoras, pero es que si no, nos pasaríamos toda la noche divagando.

DH: Y aunque se nos da muy bien, no lo vamos a hacer, porque estamos cansadas de un día tan serio con tantas cosas serias como hemos hecho.

11 COSAS SOBRE NOSOTRAS:

M: 1) Me gustan los juegos de rol tipo Skyrim o The Witcher. Este último además, sale de una de mis sagas literarias favoritas, la de Geralt de Rivia de Andzrej Sapkowski.

DH: 2) Estoy convencida de que en otra vida fui una bruja. Agriaba la leche, soltaba plagas en los campos de mis vecinos y bailaba bajo la luna alrededor de una hoguera. Lamentablemente, me pillaron y me quemaron. De ahí mi saña cuando reseñamos libros.

M: 3) A veces juego al escondite con mis sobrinos... y me lo paso mejor que ellos. Complejo de Peter Pan creo que lo llaman.

DH: 4) No tengo sobrinos. Pero si los tuviera, sé que los sobornaría para que pidieran por Navidad los juguetes que me hubiera gustado tener cuando era pequeña.

M: 5) No puedo dormir con la puerta del armario abierta. Es una estupidez, no es como si creyera que algo fuese a salir de ahí. No está conectado con Narnia, lo he comprobado muchas veces... Pero es que es una manía. Incluso cuando estoy cansadísima, si veo que está abierta me levanto para cerrarla.

DH: 6) Si estoy en una habitación que no es la mía, me gusta dejar una luz encendida al dormirme. No me fío de las oscuridades ajenas.

M: 7) Duermo con dos almohadas. Yo nací para tener una de esas camas gigantes con trescientos cojines, almohadones y demás... Pero me topé con la realidad. Es fea y mala. Nos pegamos. Ganó ella. Y por eso tengo que conformarme con dos almohadas.

DH: 8) En cualquier momento me voy a quedar dormida sobre el teclado. Es un hecho.

M: 9) Esto... Mi gato se llama Guantes... En realidad, no. Se llama Eris. 

DH: 10) Morrigan nunca ha estado en mi casa. Siempre que la invito resulta que no puede venir. Creo que lo cierto es que siente miedo.

M: 11) Es muy curioso porque somos muy amigas desde hace años, pero no se ha dado el caso... Además tiene un osito que se llama Garçon. Uno que envía saludos vía msn. Me da miedo.

PREGUNTAS DE CATNIP Y NAZA:

1. ¿Cuál es vuestro día de la semana favorito?

DH: Viernes. Suficiente cerca del fin de semana pero lo suficientemente alejado del lunes. Además, es el día perfecto para hacer el vago.
M: Los sábados. Por razones obvias. Salvo cuando tengo que ir a hacer la compra. Entonces los odio.

2. ¿ Tienes mascota? ¿Alguna anécdota?

DH: No, pero cuando era pequeña en casa teníamos peces. Se murieron. No los tiramos por el váter, como en las pelis. Les dimos un entierro digno en la papelera.
M: Sí, una gata negra, la ya mencionada Hela... Anécdotas muchas. Sé que algún día me convertiré en una loca de los gatos, pero de momento no quiero aburriros con sus historias. Solo os diré que la muy... simpática, si suena el despertador y no me levanto, toma carrerilla y se abalanza sobre mí (en el mejor de los casos) o me tira del pelo (a mordiscos, un amor).

3. ¿Cuál es tu serie favorita?

DH: En este momento no veo ninguna. Así que prefiero mantener el secreto.
M: Difícil... Sigo muchas. Demasiadas. Tendría que empezar a seleccionarlas por temática... Y aún así tendría varias opciones en cada categoría... Tengo un serio problema.

4. Tienda favorita de ropa.

DH: ¿Quién te ha dicho que llevo ropa? ¿QUIÉN?
M: ¡Oh, no! Nos están espiando. ¡Sabía que había alguien en mi armario!

5. ¿Cuál es tu posesión más preciada?

DH: Esa es difícil. ¿Quedo bien si digo "el blog"?
M: Sí, queda muy bonito, pero poco creíble. Pues... si alguien me dijera que solo puedo quedarme dos de mis pertenencias serían mi gata y el portátil (con el cargador, claro) 

6. ¿Montaña o playa?

DH: Una playa montañosa. O una montaña a orillas del mar.
M: Pues la montaña... No, que odio los bichos. Mejor la playa. Aunque me dan miedo los tiburones. Sí, sé que en la orilla, en la costa gallega, no hay muchas probabilidades de encontrar uno, pero cada vez que me topo con una roca salgo del agua así como quien no quiere la cosa, solo por si acaso. No vaya a ser que sea un escualo disfrazado. 

7. ¿Cuál es el libro que más ganas tienes de leer?

DH: El diccionario. Siempre le he tenido ganas. Sigo buscando el tiempo para hacerlo. Podría hacerle una buena crítica a la RAE o ponerlos por los suelos. Probablemente lo segundo.
M: La dama del lago (vol. 2), el último libro de la saga de Geralt de Rivia, mi favorita. Sí, salió hace mucho, pero si no lo he leído es porque se me ocurrió la feliz idea de jugar primero a The Witcher, y me comí spoilers. Spoilers muy gordos. Y muy tristes. Y no quiero que sean verdad. Y no quiero leer como eso pasa. Pero al mismo tiempo, las ganas de saber como acaba me corroen. Soy rara, creía que ya los sabríais a estas alturas.

8. Si pudieras vivir en otro sitio ¿dónde sería?

DH: Hogwarts. O Narnia. El País de las Maravillas o Nunca Jamás. Puede incluso que la Tierra Media. Hay tantas posibilidades literarias diferentes...
M: Me lo has quitado del teclado. 

9. ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

M: Doraemon, la TARDIS y un mago macizo, no vaya a ser que necesite una varita... Sois unos cochinos y unos mal pensados.
DH: Le robaría el Doraemon a Morrigan e incluiría en el lote una cama con dosel y un buen libro. Por si acaso me aburro mientras el gato cósmico me saca de allí.

10.¿Tienes un amuleto de la suerte?

DH: Tengo tantos que podría abrir un museo. Soy un poco supersticiosa, cuando me pongo nerviosa.
M: Ya somos dos, en época de exámenes hasta me pienso bien hasta la ropa que voy a llevar. Como un cencerro, soy consciente.

11. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

M: La fantasía, la épica y las novelas juveniles románticas donde hay Mary Sues involucradas... Vale, esto último es mentira.
DH: Estrictamente hablando, la novela (se escuchan grillos de fondo). Vale, me gusta la fantasía, la épica y las novelas ñoñas, cuanto más románticas, mejor.

M: Además de al Liebster, Naza también nos ha nominado a este otro, al que yo llamo Premio de colorines pero que en realidad se llama: Por tener un blog genial. 

1. ¿Cuál es tu color preferido?

DH: El morado.

2. ¿Por qué habéis creado el blog?

M: Tras leer 50 sombras de Grey, Dark y yo nos pusimos a despellejarlo de una forma muy sincera. Y sí, por sincera quiero decir cruel y brutal. Todos esos comentarios que pudisteis leer en la reseña, fueron extraídos de una conversación real que lamento no haber grabado. A ese vídeo lo habría llamado Mucho ruido y pocas nueces: el origen. Sería una trilogía y saldría Taylor Kitsch. Así seguro que Mara pagaría entrada para verlo. Me voy por las ramas. El caso es, que como lectoras habituales de blogs literarios, solo encontrábamos buenas reseñas, halagos que no servían para satisfacer nuestra sed de sangre. Así que en un arrebato de ira dijimos: "¡Tenemos que crear nuestro propio blog!" "Wiiii" Y así hasta hoy.

3. ¿Cuál es tu sueño?

DH: Mi sueño es conquistar el mundo... En serio. 

4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer.

M: Por querer, querer, muchos, paracaidismo por ejemplo, pero no me atrevo. Le tengo demasiado aprecio a mi vida. La tengo desde que nací.

5. ¿Cantante favorito/a?

DH: Yo misma. En la ducha. Deberíais escucharme, tiembla la mampara.

6. ¿Libro preferido?

M: Esta vez me voy a mojar y coy a decir dos, aunque siento que me faltan muchos... Los de la Saga de Geralt de Rivia (sí, cuento los siete como uno porque yo lo valgo) y La Princesa Prometida.

7. Canción preferida.

DH: El himno nacional... No, vale. La Macarena. Nada mejor para sentirte española.

8. Una frase que te guste.

M: Voy a decir las cuatro que se me han venido a la cabeza:
- "Me había equivocado; había una luz al final del túnel, y era un lanzallamas." (Terry Pratchett. Creo que es de Mort, pero ahora mismo no puedo asegurarlo)
- "Sintió que la oscuridad estaba llena de horrores inimaginables... Y lo malo de los horrores inimaginables es que resulta muy fácil imaginarlos. (También de Terry Pratchett.)
- "El día de hoy te hará nacer y te matará." (Edipo Rey de Sófocles) Grandiosa y contundente, me gusta.
- "Es un  dolor extraño (...) Morir de nostalgia por algo que no conocerás nunca." Seda de Alessandro Baricco.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

DH: ¿Lo que más me gusta? Que sea con Morrigan <3 ¿A que ha quedado bien?

10. ¿Cuándo creaste el blog?

M: Exactamente el día 6 de agosto de 2012. Nos esperábamos una acogida más violenta, así que nos hace mucha ilusión que nos sigáis. Sin antorchas ni horcas en la mano. Muchas gracias, a los 170 miembros del blog y a los 208 seguidores del twitter.

11. ¿Crees en el destino?

DH: Creo. En alguna parte alguien se está riendo de nosotros.

12. ¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas

M: Mulán, El Rey León y Shrek. 

13. ¿Cuál es tu videojuego favorito?

DH: El Tetris. Nunca un videojuego fue tan útil en el mundo real.

14. ¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs?

M: Las reseñas que chirrían. Y no. No me refiero a esas con las que no estoy de acuerdo, que como digo siempre, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Si no a aquellas inexplicables en los que se intentan decir cosas buenas y se cae en tópicos con el fin de no parecer malo. 

15. ¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones?

DH: Nunca las tendré claras. Siempre hay cosas nuevas que hacer.

16. ¿Qué país sueñas visitar?

M: Quiero viajar por toda Europa. Gran Bretaña (que iré este año o el siguiente como muy tarde) e Italia, son los primeros en la lista. De momento solo he cumplido con Portugal, que lo tengo muy visto ya.

Y ahora, el último, pero no por ello menos importante, premio de la noche... Redoble de tambores por favor. (cri cri cri) El Liebster Blog Award, que nos ha concedido en el blog Todos Mis Libros. Muchas gracias, por pensar en nosotras. Y así nos despedi... No, esperad, falta algo muy importante, los nominados.

DH: Y los nominados del día son... Nadie. Hoy nos hemos levantado con el pie derecho y no nos sentimos especialmente vengativas. Suficientemente habéis tenido con llegar hasta aquí. ¡¡Os merecéis una galleta!! Pero no os la vamos a dar. Nos las hemos comido.

M: Pues hasta aquí la actualización de hoy... Nos vemos en la próxima y esperamos que estos premios hayan servido para que nos conozcáis un poquito mejor.





P.D. Este mensaje se autodestruirá en 3, 2... ¡No! ¡NO! ¡No cerréis la ventana, que es broma! Demasiado tarde.

13 comentarios:

  1. +Esconde la horca y tira la antorcha al suelo, pisoteándola. Repetidamente. +
    Nah, ahora en serio, nadie os paga por esto y es por mero entretenimiento. Publicad cuando podáis, que seguro que si lo forzáis tampoco es tan divertido. Y si nos vemos obligados a tomar medidas extraordinarias… +mira la horca que guarda en su esplada+ bueno, es para usarla contra la sociedad opresiva y malvada. Sí, eso es.
    Me encantan este tipo de entradas, así tenéis que estrujaros el cerebro y contarnos cosas sobre vosotras. Luego me sorprendo coincidiendo en cosas como que también duermo con dos almohadas, aunque me gustaría tener la cama llena de ellas, y en pasármelo mejor que los niños pequeños jugando a juegos con ellos xD
    Ahora sí, no tengo nada más que añadir después del “Doraemon, la TARDIS y un mago macizo, no vaya a ser que necesite una varita...” en serio, con eso habéis matado a todas mis neuronas de la risa mientras pienso lo jodidamente buena idea que es xD
    Eso sí, me parece fatal que no nos deis galletas ¬¬ en el lado oscuro siempre hay galletitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas entradas parecen sencillas, pero no lo son. Las peores son siempre las preguntas más sencillas. Y más para mí, que soy muy rebuscada y no me gustan las frases simples xD. Soy más de subordinadas con intentos de chiste fallido en el medio xD.

      No estoy segura de si es tan buena idea. Doraemon me parece casi tan irritante como Nobita. Acabaría enviándolo al fondo del mar, a vivir con Bob Esponja.

      Me consta que Darth Vader siempre tiene una bandeja llena de ellas para cuando tiene invitados. Estamos dejando al lado oscuro en mal lugar, lo sé. La próxima vez os dejaremos una o dos para que las probéis.

      Como siempre, gracias por leernos y comentar =)

      Eliminar
  2. Me voy a quedar con esta frase genial: "las opiniones son como los culos" xD.

    Besos de otra adicta al tetris ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de una película, me la pegó un amigo mío y ahora siempre la digo en lugar del tradicional: para gustos los colores xD

      Gracias por visitarnos =)

      Eliminar
  3. Jejejejejejejeje, muy grande, todavía sonrío, que lo sepáis, jejeje, robando el comentario musical "oleeee, qué bien empastáis", me encanta leeros :D
    Me informaré sobre de Witcher, no tengo ni idea de lo que es, pero suena cojonudamente.
    Y eso, que yo me veo los de Fringe de 3 en 3, así que en breve me leo el otro post (le he echado un ojillo na más, jejeje).
    Mil besotes!!!

    PD: lo del muso me ha mataoo, jajaja, como me conocéis granujillas ^^ yo os ailofyu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Saga de Geralt de Rivia (The Witcher) es genial. No me canso de recomendarla. Para mí Sapkowski es un creador de mundos a la altura de Tolkien, pero planteando una trama más adulta (todos sabemos lo que le falta a ESDLA) y más bestia. Además la forma de escribir es <3 Y paro ya que me emocionó. El argumento ya no te lo cuento porque soy muy mala resumiendo libros xD Quiero comentar demasiadas cosas en muy poco espacio xD.

      Gracias por pasarte =)

      P.D. Sentía que debía mencionar a Taylor. Todo mejora cuando sale él.

      Eliminar
  4. Como me gusta Mulán :')

    Felicidades por todos los premios, chicas. Como siempre, me han hecho reír un montón xD

    Saludos.

    pd; Quiero mi galleta >:c

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj ha sido genial leerlas, como siempre xD

    Mira que yo adoro a Seda, y la cita es *_*
    Las de Terry me mataron de risa xD

    me encanta saber cosas de ustedes chicas! y que tambien les gusta la tardis?
    GENIAL.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. xDDDD fue divertido mientras duro a ver si la próxima vez no tardáis tanto en aparecer :)

    ResponderEliminar
  7. jajajaja a mi me parece bien que lo hagáis seleccionando preguntas, que si no os podéis tirar la vida. Me he reído mucho con vuestras respuestas y me ha gustado sabes más de vosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pd: el link de mi blog lo habéis confundido, habéis puesto el de My Real Life jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups. Solucionado. Con las prisas por actualizar se nos fue la olla.

      Eliminar
  9. Dios, lo que me puedo reir con vuestro blog... XD De verdad, es mortal, se necesita algo así en la vida ^^ Y como sois tremendamente geniales... NO ME MATÉIS! Yo os he concedido un premio en mi blog... Me voy antes de que me mordáis o algo :O

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.