SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

1 de noviembre de 2012

Especial Halloween 2012 - Asylum

(Un relámpago ilumina la escena. En esta ocasión no hay escenarios, ni telones, ni butacas. Solo un cementerio. Un cementerio tras el cual se alza un imponente edificio de aspecto victoriano que ha visto mejores días. Un sanatorio abandonado.)

M: (Sale de detrás de una estatua con forma de ángel, con una elegante máscara veneciana puesta) Bienvenidos, nueceros, al sanatorio de Mucho ruido y pocas nueces. Aquí, os enfrentaréis a la más absoluta locura... Y no, no nos referimos a las fangirls de Christian Grey.


DH: (Levanta la cabeza, pues está tumbada sobre una tumba, con gafas de sol y papel de plata para ponerse morena de luna) Aunque un poco tarde, nosotras también hemos querido celebrar Halloween. Y lo hacemos al día siguiente porque el alquiler de edificios malditos y cementerios es más barato que en la noche de las brujas.

M: (Se sienta en la tumba de al lado y se quita la máscara) El caso es, que hoy vamos a hacer un tour por este terrorífico lugar, para mostraros los horrores que lo habitan y las crueles torturas a las que os incitaremos a someteros. Sé que eso ha sonado muy deprav... (la losa sobre la que asienta el culo empieza a moverse lentamente. Frunce el ceño.) depravado. Pero os aseg... (desde el interior de la tumba algo lucha por escapar.) Un momento.(Coge una pala, le da la espalda al grupo y empieza a golpear con saña al zombi que intenta salir.) Vuel-ve-a-tu-mal-di-to-si-tio. Vale, creo que ya está. (Vuelve a girarse, esta vez con el rostro lleno de sangre ajena.)

DH: ¿Morrigan? Tienes algo aquí (se señala la manga, donde Morrigan tiene una mano zombie aún luchando por sobrevivir... o lo que quiera que hagan las manos zombies cuando son cruelmente privadas de un cuerpo en el que vivir). ¿Podemos quedárnosla? Pooooorfa, le llamaremos Cosa y le enseñaré a hacer malabares.

M: Será mejor que esperemos a encontrar una mano menos... putrefacta. (La arranca de su manga y la arroja a la tumba entreabierta.) Una con más carne, como la de La familia Addams.

DH: Jo, nunca me dejas tener una mascota. Siempre están demasiado putrefactas o muertas o muerden o tienen enfermedades contagiosas. No es justo.

M: (Ignorándola y dirigiéndose al resto del grupo) Entremos, antes de que Dark encuentre un ghul y quiera hacerlo mascota oficial del blog.

(Siguen la senda que conduce a la puerta principal del manicomio. Morrigan y Dark forcejean un rato con la puerta, que finalmente se abre con un chirrido de esos que hacen llevarse las manos a los oídos y exclamar: ¡que grima!)

DH: (Coge un candelabro de una mesita auxiliar y pone voz cavernosa, que se hace eco por toda la casa) Bienvenidos oficialmente, nueceros, a nuestro horripilante tour de Halloween. Vais a ver y leer cosas que os horripilarán. Que os pondrán los pelillos de la nuca de punta. Que os harán temblar más que cuando vuestras madres os llaman por vuestro nombre completo (suelta una risa macabra)

M: Tampoco te pases. Nada da más miedo que eso último. (Mira a su alrededor.) Ahí está el salón. (Se acerca a la puerta y pega la oreja, creyendo haber oído algo) Es... ¿música? (Abre la puerta y se encuentran con esto)


DH: (se queda sin palabras) ... (cierra la puerta) La criada me recuerda a Helena Boham Carter, ¿crees que serán familiares?

M: No lo sé... Pero me encanta Rocky Horror Picture Show. Es raro. Y friki. Y mola.  ¿Sabías que el que interpreta al Doctor Frank-N-Furter es Tim Curry? Lo sé, Pennywise ya no da tanto miedo ahora.

DH: Eh... Sí. Claro... Lo que tú digas. ¿Por qué no seguimos? (La coge de la mano y la arrastra lejos de allí). Vamos a la cocina. A lo mejor hay cupcakes victorianos esperando por nosotras. De los caníbales.Dicen que hacen cosquillas en el estómago. 

M: Vale. Pero como uno de ellos vuelva a intentar morderme inventaré los cupcakes caníbales flambeados. (Abre la puerta) De detrás del mostrador sale la señora Lovett con una sonrisa macabra en los labios, ofreciéndoles dos empanadas.) Gr.. Gracias.

DH: Tienen buena pinta. ¿Cómo habrá hecho para que esas cosas que sobresalen parezcan dedos? (Coge una de las empanadas y la huele) Mmm... Carne... (Le da un mordisquito. Un hilillo de sangre parece caer de la masa. Dark hace una mueca). Qué asco. (Deja la empanada a un lado) Tienen cebolla, no te la comas, Morrigan.

M: (la deja en el mostrador con cara de repugnancia) Gracias, señora Lovett. Pero ya venimos cenadas de casa. No estará por ahí Johnny Depp Sweeney Todd, ¿no?

DH: ¿Afilando sus navajas? Pues ya si eso en otro momento nos pasamos, cuando no esté tan ocupado. Muy amable... (corre fuera, por si las moscas) 

M: No sé por qué corres, la señora Lovett es muy amable. Vale, que le gusta cocinar a la gente, pero todos tenemos nuestros defectos. Sigamos por ese corredor.

(Mientras caminan por el corredor, un niño sale de una de las habitaciones en triciclo. Avanza por el corredor a toda velocidad, pillando las curvas que ni el Schumacher. Imprudentemente, Morrigan y Dark deciden seguirlo. Cuando doblan la esquina ven a dos gemelas despedazadas y una avalancha de sangre se dirige hacia ellas, arrasando con todo cual señoras el primer día de rebajas. Con un grito perfectamente sincronizado, se meten en la primera habitación que ven, seguidas por los nueceros.)

DH: ¿Por qué hay un niño en triciclo en un manicomio victoriano? ¿Y por qué demonios sale sangre del ascensor? Siempre he creído que el Resplandor era una película de lo más extraña y... (calla, al ver la escena que se desarrolla delante de ellas, con varias personas sentadas alrededor de una mesa, cantando y... bailando como si estuvieran poseídos) 



M: Esa decoración tan horrorosa merece un castigo peor que ser empujado por unas gambas. 

(Avanzan hasta el fondo de la habitación donde hay otra puerta. Al abrirla se topan con una escalera de caracol. El pasamanos y los escalones están llenos de pájaros, que les miran y graznan al unísono: ¿Mío?)

DH: ¿Mío? ¿Por qué estas cosas hablan como las gaviotas de Buscando a Nemo?

M: No sé, pero tienen pinta de ser menos fiables que los pájaros de Hitchcock.

(Repentinamente, la bandada alza el vuelo y escapa por la ventana, rompiendo el cristal. El último en salir fue un cuervo. Se apoyó en el alféizar y dijo: Nunca más. Luego, siguió a los demás, perdiéndose en la oscuridad de la noche.)

DH: ¿Nunca más qué? ¿Nunca más vendrá por aquí? ¿Nunca más comeré empanadas de la señora Lovett? ¿Nunca más le robaré el novio a mi mejor amiga? ¿Nunca más leeré una novela de E.L. James?

M: ¿Nunca más preguntaré en qué se parece un Cuervo a un Escritorio? Tiene lógica, si yo fuera un cuervo estaría muy harta de tal comparación. Al menos no ha aparecido un gato. Si fuera un gato habría gente emparedada y por ahí si que no paso. Subamos por la escalera.

DH: (Asiente y empiezan a subir. En el camino se encuentran con una niña que baja las escaleras a cuatro patas mientras gira su cabeza y grita insultos en arameo. La sigue con la mirada) Y esos son los efectos de demasiados dulces de Halloween antes de dormir.

M: Sí, dulces, ahora se les llama así. 

(Al llegar arriba se encuentran con otro pasillo. Entran en la primera habitación a la izquierda. En el centro del pequeño cuarto hay un sillón, mirando hacia una de las paredes, llena de viejas televisiones.)

DH: Uy, qué bien, la sala de la tele (se sienta en el reposabrazos del sillón) A lo mejor están echando Mary Poppins o Sonrisas y lágrimas.

(Los televisores se encienden solos y empiezan a moverse entre los canales como si una mano invisible estuviese haciendo zapping)

M: American Horror Story, Bedlam, Médium, un especial de Halloween de los Simpson... Bueno, hay que reconocer que el fantasma tiene buen gusto. Espera... ¿Qué es eso? Es... ¡La pajarería de Transilvania! Me encantaban esos dibujos. (Se pone a canturrear) If you want a zombie bunny or a pussycat mummy, a vampire froggy or a skeletony doggy... (se percata de que Dark la mira raro. Carraspea.) Perdón.

DH: Pasas demasiado tiempo delante de la televisión, me temo. No es bueno. (Apaga la tele justo cuando una niña de pelo largo está a punto de salir de la pantalla). Deberías salir y disfrutar del aire fresco del cementerio. Es mucho más sano.

(Salen de la habitación. Una brisa fría de esas que meten miedo hace titilar la llama de las velas. De repente se oyen los cascos de un caballo.)

M: ¿Oyes eso o es que me he vuelto loca?

DH: Creo que son las tuberías. El dueño me avisó que son muy viejas. Que a veces parecen que suenan caballos, pero que no se permiten animales. Ni árboles de Navidad. Eso último no lo entendí. (Una calabaza aparece rodando y se para a sus pies. Con una vela dentro, la cara parece encendida) Anda, mira qué maja. 

(Se agacha a cogerla justo cuando un caballo aparece de la nada y una espada pasa unos centímetros por encima de su cabeza. Luego se gira para mirar a Morrigan que pasa mucho del jinete sin cabeza y entra en otra habitación. En ella hay árboles. Uno por cada festividad del año.)

M: ¡Mira! ¡La entrada a Halloween Town!

DH: ¡Yo quiero ir al pueblo de la Navidad! ¡Porfaaaa!

M: No tenemos tiempo, tal vez la próxima vez. Tenemos que seguir.

DH: Jo... con lo que me gusta... Está bien. ¿Pero no va a venir Jack a cantarnos, al menos?

M: Está muy ocupado intentando fastidiar imitar St. Patrick's Day... Se ha ventilado él solo tres botellas de whisky irlandés. Creo que no ha pillado el concepto.

DH: Oh... (echa a andar de nuevo y se encuentran con una puerta cerrada. Al abrirla, se oyen dos golpes: uno como si le dieran un puñetazo a alguien y el otro como si un saco de patatas cayese al suelo. Cuando salen al pasillo se dan cuenta de que ha golpeado con la puerta a un indefenso monstruo verde y de un solo ojo. Con un silbido despreocupado, le pone una alfombra por encima). ¿Crees que se nota mucho?

M: (pasando por encima) Solo un pequeño bache. Ahí delante están las celdas de castigo para los enfermos que se portaban mal. (En la puerta encuentra un cartel) Cuidado, aquí reside tu mayor miedo... (Se gira hacia Dark) ¿Qué es lo que más miedo te da?

DH: Es difícil, hay muchas cosas que me dan miedo. Los suspensos, la muerte, la oscuridad, los bichos con patas grandes o feos, tú cuando te acabas de levantar, mis padres cuando me amenazan con desheredarme...

M: ¿Lo dices por mi tendencia a la violencia o por mis pelos de loca? 

DH: Por los pelos, claro. Tú eres violenta a menudo... ¿Cuál es tu miedo? Aparte de quedarte sin café por la mañana, claro.

M: Los bichos, las muñecas de porcelana y los cementerios de barcos... Vale, sé que suena raro. Pero me dan muy mal rollo. Son como un símbolo de la muerte y el paso del tiempo. No puedo ni buscarlo en google imágenes. Y los barcos hundidos mucho menos... Soy rara. Pero vamos, no creo que aquí entre un cementerio de barcos. 

(Morrigan abre la puerta de la celda. Aparece Christian Grey descamisado, con una fusta en la mano y dice: "Aquí está Christiaaaan, nenas". Dark y Morrigan se ponen a gritar, la primera huye, pero la segunda no tiene tanta suerte y tropieza.)

D: ¡Morrigaaaaan!

M: Corre, Dark, corre. Correeee por tu vida.(Algo la agarra por los tobillos y la arrastra al interior de la celda) 

D: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.


DH: (solloza, sentada en una tumba) Oh, Morrigan, ¿qué va a ser de este blog sin ti?
M: (Sale de detrá de la lápida) ¡Bu!
DH: (da un respingo y se gira) ¡¡Estás viva!! Pero... ¿cómo?
M: Le he dicho que en realidad se llama Edward y es una luciérnaga. Le he dejado llorando de la impresión.

12 comentarios:

  1. Fantástica la entrada. Me encantan todas la referencias que habeis hecho, sois geniales, chicas.

    Besos desde el más allá. ;)

    ResponderEliminar
  2. Morí con el final XD Christian Grey devuelvenos a Morrigan!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me muero xDDDDDDDD Me ha encantado, casi me muero de la risa xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. MSDFSDFHSOILDHF SIMPLEMENTE GENIAL. Querría comentar algo ingeniosos (?) pero me duele el estómago de tanto reírme xD

    ResponderEliminar
  5. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Sé que llego tarde, he tenido problemas de ordenadores cuando llueve y está todo cerrado por las fiestas. Pero tengo que deciros que me ha conquistado la entrada.
    Coincido en todas las recomendaciones peliculeras, seriéfilas y bibliófilas que habéis hecho o relacionado. Definitivamente , ese es un gran especial Halloween. Yo estuve viendo "Cabin in the woods" del gran Whedon xD Por lo que fue un Halloween diferente.
    Me alegra que Morrigan haya logrado sobrevivir ^-^, aunque espero que eso no signifique un libro en plan "50 Sombras de confusión" en el que Christian se cree Edward Cullen o algo así podría ser terrible :S
    De cualquier modo... feliz halloween a ambas ^.^

    ResponderEliminar
  6. GRANDE, GRANDE, MUY GRANDE!!!!
    Lo acabo de twittear que no se merece menos, jejeje. Como flanchiflada de las películas de terror, he disfrutado con tooodas las líneas, mmm, muy sabrosas, gracias ;)
    un abrazoteeeeeee enooooorme, de esos que apachurran y sacan los ojitos un poco para fuera :P
    SOIS GRANDES

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, me gustaría invitarte a mi blog especializado en la saga TOMB RAIDER. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), la primera protagonista femenina cibernética, este es tu espacio. Ponte al día con las últimas noticias. Infórmate de sus últimas horas.
    !TOMB RAIDER EVOLUTION!
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
  8. Nunca vi esa película, aunque dicen que es muy buena. Tendré que videarla un día de éstos a ver.

    Un saludo y seguid así de cachondas mentales y espero poder comentaros más que parece que paso de vosotras y no es así.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusta vuestro espacio, así que si no os importa me uno. Un saludo =))

    ResponderEliminar
  10. hola, me encanta su blog y paso por aqui casi todos los dias, me encantan.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios =)

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.